El objetivo principal de la experiencia fue fortalecer el proceso de aprendizaje integral de los estudiantes mediante la recuperación y revitalización de los saberes ancestrales de las comunidades indígenas que habitaron y perviven en el territorio del Abya Yala. A partir de un viaje imaginario con destino a 12 pueblos indígenas de la América prehispánica, se elaboró un pasaporte al Abya Yala con el propósito de hacer un recorrido espacio temporal por la América prehispánica. A través de la narrativa, los y las estudiantes se acercaron a los pueblos, desde sus legados culturales, políticos,
organizativos, sociales, espirituales, artísticos y económicos. Se implementaron 9 talleres que, a partir de la utilización e integración de herramientas didácticas,
metodológicas y material audiovisual asociado a las culturas prehispánicas (cine, música, lectura crítica, oralitura, tejidos, gastronomía y los recorridos territoriales) que favorecieron el acercamiento a los tradiciones y saberes ancestrales.
Dirigida a : ESTUDIANTES, CIUDADANÍA
Categoria tematica : Diversidad e identidad
Temas desarrollados : SABERES ANCESTRALES, TERRITORIO, IDENTIDAD, AMÉRICA PREHISPÁNICA, ABYA YALA, LEGADO CULTURAL, CULTURA.