Esta propuesta, consiste en el desarrollo de un espacio interdisciplinar liderado por las áreas de educación artística, ciencias sociales, ética y filosofía, con el ánimo de crear relaciones que partan del conocimiento de sí mismos y de su entorno para desarrollar el pensamiento crítico y la adquisición de conceptos como: el respeto hacia la diferencia, la diversidad cultural, étnica y de género y la importancia de una cultura de Paz. Para tal fin, se realizan lecturas críticas en contexto, con ayuda de una metodología
pedagógica que aborda tres momentos de interacción en el aula: confrontación, posición e intervención, a través de la lectura, análisis, interpretación y debate de textos tales como la prensa nacional y/o algunos autores teóricos contemporáneos empleando como medio la creación literaria, gráfica, de exposiciones artísticas, blogs, salón de artes
visuales, entre otros. Además, la aplicación de la Cátedra para la Paz, desarrollando conceptos claves como el perdón, la reconciliación, la solidaridad y el conflicto, de manera simbólica.

Dirigida a :
Categoria tematica : Memoria histórica y reconciliación
Temas desarrollados : AUTOCONOCIMIENTO, PENSAMIENTO CRÍTICO, DIVERSIDAD, PAZ.