El desarrollo del proyecto ha demostrado el potencial de aprendizaje por proyectos ya que reta a la escuela y al docente para que lleven el proceso de enseñanza y aprendizaje a otros terrenos en los que el estudiante tiene un rol activo y central. También ha estimulado de trabajo colaborativo y ha desarrollado diversas competencias y habilidades de pensamiento que han ido impactando en varios escenarios, por ejemplo en la evaluación. Ahora se evalúan procesos medidos por los propios estudiantes, propiciando la autoevaluación y la coevaluación el colegio percibir una sinergia distinta y dinámica al momento en el que los estudiantes socializan sus propuestas y sus logros el nivel de lectura aumentado y por supuesto el índice sintético de calidad educativa. Se ha promovido el diseño y montaje de un museo de la memoria histórica, para dignificar a las víctimas del conflicto armado interno, también la necesidad de emular a los palabreros de la etnia wayuu para aprender a solucionar nuestros conflictos y mecanismos de participación ciudadana para dinamizar el conocimiento de la Constitución de 1991
Dirigida a :
Categoria tematica : Participación y construcción de ciudadanía
Temas desarrollados : TRABAJO COLABORATIVO, COMPETENCIAS CIUDADANAS, MEMORIA, HISTORIA.